La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incauta­dos y Comisados (Senabico) expuso ante la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) el caso que envuelve a las propiedades decomisa­das de Luis Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca. La ins­titución lamenta la falta de resolución de este caso y la falta de una investigación del juez que ordenó el remate de los bienes.

“Gracias a estas reunio­nes que está organizando la Comisión, aprovechamos la ocasión para poner a cono­cimiento de las autoridades este tipo de situaciones”, expresó Gonzalo García, ase­sor jurídico de la Senabico en contacto con “Arriba hoy”, emitido por GEN/Universo 970 AM/Nación Media.

García relató que dichos inmuebles, es decir, las estan­cias vinculadas al entorno de Cabeza Branca, fueron incautadas por el Ministerio Público y puestas a disposi­ción del Juzgado del Crimen Organizado y de la Senabico. Luego, se dictaron medidas cautelares sobre estas pro­piedades que prohibían la posibilidad de innovar, con­tratar o cualquier otra modi­ficación registral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En este último remate que se intentó, el juez Édgar Rivas Laguardia tenía pleno cono­cimiento porque la Senabico había intervenido dos años antes en ese juicio civil y el día que él dictó hacer las publica­ciones del remate, él tenía a la vista el informe de condicio­nes de dominio de la Direc­ción General de los Registros Públicos en el que taxativa­mente hablaba que esta pro­piedad tenía esas medidas cautelares, ni de innovar ni de contratar”, detalló García.

El asesor indicó que a pesar de esto, de todas formas se intentó ejecutar la subasta y teniendo en cuenta todos estos hechos, la Senabico se llevó una sorpresa cuando el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) ordenó el archivo de la investigación preliminar que iba a ser apli­cado sobre el magistrado, pese a la gravedad del asunto. “Lastimosamente que una conducta así quede impune genera un poco de frustra­ción”, manifestó.

Déjanos tus comentarios en Voiz