Diputados de la oposición opinaron sobre la figura de Paraguayo Cubas y su eventual candidatura para la Presidencia de la República en las elecciones nacionales de 2028, como lo anunciara días atrás. Para los legisladores, Cubas ya es parte del pasado y ya no tendrá el mismo peso electoral como se dio en los comicios de 2023.
“Yo creo que Paraguayo Cubas ya no es un interlocutor válido. Yo creo que Paraguayo Cubas ya es parte del pasado, la ciudadanía ya sabe que es una persona que no coordina muy bien, que de mañana es una persona, de siesta es otra y de noche es totalmente otra persona”, expresó el diputado liberal Billy Vaesken en la 1020 AM.
Así también, aseguró que incluso la ciudadanía ya conoce a Cubas y sus vaivenes en la política, por lo que su participación en una contienda electoral ya no será la misma que en 2023.
“Puede dividir, pero yo creo que ya no va a tener el peso electoral que tuvo en estas últimas elecciones. Paraguayo Cubas ya no va a tener el mismo impacto que tuvo en 2023. La gente ya sabe quién es Payo Cubas”, apuntó.
Por su parte, el diputado Pedro Gómez, también del Partido Liberal, sostuvo que aunque se debe reconocer que Payo fue un fenómeno electoral en su momento, eso ya no va a suceder en 2028.