El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), encabezado por Hugo Fleitas, recordó ayer frente al Panteón Azul, en el Cementerio de la Recoleta, la gesta del 18 de octubre de 1891.

La gesta revolucionaria que los dirigentes azules recuerdan cada año se refiere al día en que los principales dirigentes del entonces Centro Democrático, actualmente PLRA, protagonizaron un levantamiento en contra del Gobierno colorado encabezado por Juan Gualberto González. La revuelta de aquel entonces fracasó, pero la agrupación política fue protagonista de otra revolución, en el año 1904, y con ello los liberales tuvieron un periodo prolongado de 30 años de gobierno.

Tras sucesivas derrotas electorales en los últimos tiempos, en lo que se refiere a conquistar la titularidad del Poder Ejecutivo, el PLRA una vez más y actualmente está sumida en una profunda división.

En la mañana de ayer frente al Panteón Azul, donde se encuentran depositados los restos de renombrados dirigentes del liberalismo, algunos como el senador Líder Amarilla instaba a buscar el diálogo para la paz partidaria. Mientras que otros como el presidente del partido, Hugo Fleitas, acusaba de traidores y elementos del oficialismo colorado a algunos senadores que fueron expulsados del partido. Además de despotricar contra la pasada convención extraordinaria que resolvió cortar el mandato de las actuales autoridades partidarias.


Dejanos tu comentario