El intendente Óscar “Nenecho” Rodrí­guez cuestionó ayer que el Grupo Zuccolillo pre­tenda desinformar a la ciuda­danía queriendo instalar a tra­vés del diario Abc Color que la Municipalidad de Asunción va a rematar los terrenos en la Costanera Norte.

Manifestó que la jefatura municipal plantea que la oferta y venta de las seis hectáreas en la Costanera se rea­lice en forma transparente y competitiva. “Ellos (Grupo Zuccolillo) están acostum­brados a imponer sus reglas. Es una vergüenza que quie­ran instalar en la mente de la gente que esto es para rema­tar terrenos valiosos para pagar salarios y gastos rigi­dos”, se quejó el intendente.

Recordó que años atrás la Municipalidad de Encarnación hizo lo mismo con la venta de unas 4 hectáreas en la zona de Cambyretá, con un precio base de 115 dólares y que según algunos estaban más alto, y que en esa opor­tunidad no hubo reclamos o cuestionamientos. Y que precisamente el Grupo Penta SA (Grupo Zuccolillo) fue la beneficiada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que la Municipalidad de Asunción pretende la venta de esas tierras para favore­cer el desarrollo económico en la zona. Sobre la utilización de los recursos obtenidos, Rodríguez dijo que se estaría invirtiendo en la infraestruc­tura que necesita la capital del país, además de comprar las maquinarias necesarias para las diversas reparticiones del municipio.

“Nosotros queremos que la Costanera se desarrolle como en otros países. No es para pagar gastos rígidos o salarios. Eso no es cierto. Tiene una base imponible de precio por hectáreas, y subasta a la alta significa que vamos a ofrecer al que ofrece más. No es rematar el terreno”, manifestó el intendente.

Finalmente, el jefe comu­nal indicó que el pedido de llevar a subasta las 6 hectáreas está ahora en el ámbito de la Junta Munici­pal, que derivó la solicitud a las comisiones respectivas para su evaluación.

Ataques políticos son “repetitivos e ilógicos”

Nelson Mora cuestionó que el ataque a la administración municipal es frecuente y siempre del mismo sector.FOTO: ARCHIVO

Nelson Mora sostuvo que resulta “repetitivo, ilógico e irracional” el esquema de ataques de ciertos sectores políticos y medios de comunicación.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asun­ción, Nelson Mora, se refirió al nuevo cuestionamiento hacia la administración municipalidad sobre el plan de desarrollo inmobi­liario de unas 6 hectáreas de la Costanera Norte. Mora sostuvo que resulta “repe­titiva, ilógica e irracional” el esquema de ataques de ciertos sectores políticos y medios de comunicación.

“Yo creo que son temas que se han venido dando recu­rrentemente en el tiempo. Hay ciertos sectores que tienen una forma muy orga­nizada de trabajar para crear o intentar instalar un desprestigio hacia la municipalidad por cuestio­nes que seguramente cho­can con intereses”, dijo el funcionario de la comuna, ayer jueves, en entrevista a la 1020 AM.

PROYECTO ESTUDIADO Y DIFUNDIDO

Sostuvo que este es un pro­yecto que fue bastante estu­diado y difundido, incluso en los medios de comuni­cación. “Hablamos de un desarrollo inmobiliario que tanto necesita la ciudad a través de un plan maestro que lo hemos estudiado por más de tres años, previendo cada uno de los aspectos, fue socializado, fue explicado en varias reuniones, los medios de comunicación también se hicieron eco”, explicó

Mora cuestionó que, a pesar de ello, se instaló especu­laciones sobre este pro­yecto de desarrollo inmo­biliario. “Ahora al activar el plan, referente a las prime­ras 6 hectáreas, salen como que vamos a rematar o que vamos a regalar o que vamos a utilizar para salarios, y esa es una cuestión sistemática, donde todo lo que se genere desde la municipalidad para ciertos sectores tiene un hedor”, apuntó.

Afirmó que los cuestiona­mientos a cada acción de la administración muni­cipal se da en torno a dis­cursos muy repetitivos y de un sector específico. “Lo vemos así, como una cues­tión repetitiva, ilógica e irracional, por ciertos sec­tores políticos que desean recuperar Asunción como si fuera que alguna vez tra­bajaron con él”, sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz