El operativo en la zona cono­cida como Pantanal, en el barrio San Isidro de Lam­baré, con el objetivo de des­articular las células del grupo criminal clan Rotela, denota lo que años de impunidad han generado, indicó el ministro del Interior, Enrique Riera, quien afirmó que esta organi­zación criminal pudo exten­der su dominio incluso lle­gando a reclutar a menores de edad para la comisión de hechos delictivos.

“Es una situación difícil, esta­mos remando de atrás, pero hay una decisión muy clara desde el presidente de la República y la Policía Nacio­nal que está haciendo un gran esfuerzo con apoyo de la Fis­calía, hay que decirlo. Esta­mos esperando que salgan los 5.000 nuevos agentes en diciembre para poder tener mayor presencia no solo en operativos, sino de forma per­manente”, manifestó Riera.

En conversación con “Arriba hoy”, emitido por GEN y Uni­verso 970 AM/Nación Media, el ministro lamentó que niños que deberían estar jugando o estudiando sean reclutados por esta organización crimi­nal, que durante dos décadas dirigió el tráfico y microtrá­fico de drogas desde la peni­tenciaría de Tacumbú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En la zona de Tobatí se reci­bió la información de que incluso había adoctrina­miento, como ofreciéndo­les un futuro brillante a chi­cos que todavía están en una etapa de formación. Ampara­dos en la impunidad, en el sen­tido de que la ley en los meno­res es muy benigna, entonces encontraron la manera de manipular, de instrumentar, de reclutar niños para seguir vendiendo droga”, expuso.

Déjanos tus comentarios en Voiz