El senador Colym Soroka se refirió a los dichos del consejero Aníbal de los Ríos, quien expresó en plena sesión transmitida del Consejo Administrativo que se debería dejar de invertir en hospitales del interior y apostar por la central en Asunción. El legislador cuestionó la actitud del consejero del Instituto de Previsión Social (IPS), “discriminando” al interior del país.
“Veo en los medios de comunicación a un doctor, médico, diciendo que el interior no nos merecemos absolutamente nada, y al de los Ríos, es importante que vea los números del departamento de Itapúa cuánto aporta al IPS, cuántas industrias tiene el departamento de Itapúa”, dijo Soroka ante el pleno del Senado en la sesión de este miércoles.
Ante estas declaraciones, el senador planteó que los aportes que se realizan en las sedes del IPS en el interior del país se queden en los departamentos que se encuentren. “Me han llamado los industriales y muchos de los empresarios de la zona y me decían, ¿por qué dice esto? Entonces, modifiquemos la carta orgánica del IPS y lo que aporta Itapúa que quede en Itapúa”, refirió.
También cuestionó que de los Ríos aún permanezca en el cargo y no haya sido destituido del cargo por sus dichos, que calificó de muy graves, pero que se tomaron a la ligera. “Yo apuesto que parte de su salario lo pagamos los itapuenses, y la pregunta es qué está esperando para cambiarle”, sentenció.
A pesar de los duros cuestionamientos sobre sus dichos y los pedidos de que se aparte del cargo, Aníbal de los Ríos aseguró en conversación con medios de comunicación que sus palabras se sacaron de contexto y que no lo obligarán a renunciar.