El titular del Congreso nacio­nal, Basilio Núñez, destacó el buen funcionamiento de las instituciones del Estado ya que mediante esto el Poder Ejecutivo hace uso de sus pre­rrogativas de vetar parcial, total o promulgar las leyes. El legislador se refirió de este modo al ser consultado res­pecto a las objeciones parcia­les que planteó a la ley sancio­nada sobre fomento del uso de etanol para la combustión vehicular.

“En principio lo que resalto es que veo que las instituciones funcionan, porque es una pre­rrogativa del presidente de la República promulgar o vetar parcial o totalmente cual­quier ley que sea sancionada por el Congreso. Fue una ini­ciativa del Congreso y ahora vetó parcialmente el proyecto y como legislador oficialista confío en el veto del presi­dente”, expresó Núñez.

El parlamentario indicó tam­bién que el proyecto será ana­lizado en la bancada y, de igual forma, conversarán con el jefe de Estado para escuchar sus consideraciones para el veto parcial. “Como represen­tante de un Poder, este tema será analizado y luego vamos a tomar la decisión que mejor corresponda”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que ayer mar­tes, el presidente Santiago Peña vetó parcialmente el proyecto que plantea modificaciones a la Ley 5444/2015, en sus artículos 7 y 11, “De fomento del alcohol abso­luto y alcohol carburante”. El documento vuelve al Con­greso nacional para su consi­deración.

Estas modificaciones plan­teaban la compra del 50 % de alcohol de caña de azú­car (existe también de maíz y otros) y mezcla del 30 % con naftas para automóviles flex.

Déjanos tus comentarios en Voiz