La embajadora de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante Paraguay, Al Saghira Wabran Hamad Mubarak Al Ahbabi, prestó juramento ante el presidente del país, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, de acuerdo a las informaciones de la agencia estatal de noticias, Emirates News Agency (WAM). El presidente deseó éxito en sus misiones a la diplomática, alentándola además a trabajar diligentemente para fortalecer los lazos entre EAU y Paraguay en todos los niveles.
El jeque Mohamed también enfatizó el compromiso de EAU de mejorar sus asociaciones internacionales e intereses mutuos con otras naciones, como Paraguay, al otorgar una responsabilidad significativa a sus misiones diplomáticas en el extranjero.
Por ello, con la apertura de la sede diplomática, los lazos se fortalecerán aún más. Durante el juramento de la nueva embajadora también estuvo presente el vicepresidente, viceprimer ministro y presidente del Tribunal Presidencial, el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan. Atendiendo el compromiso de trabajar bajo los lazos bilaterales entre EAU y Paraguay, el canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano ya había adelantado que la apertura de la embajada emiratí se efectuará antes de finalizar el corriente año. Esto para instaurar una colaboración más cercana entre ambos países.