El gobernador de Guairá y presi­dente del Consejo de Gobernadores, César Sosa, destacó que el programa Hambre Cero en las escue­las, a solo 3 meses de haber sido implementado, está teniendo un fuerte impacto económico en los departa­mentos y distritos que fue­ron priorizados.

Indicó que de los 263 distri­tos, 90 cuentan con la ali­mentación escolar y para el próximo año ya se arrancará con la implementación el 100 % de los municipios, que beneficiará a unas 405.000 familias en todo el país.

“Es un impacto gigante en cada comunidad, no sola­mente en la parte educa­tiva, sino también en el dinamismo en la economía, pequeños y medianos pro­ductores entregando sus fru­tos y sus verduras constan­temente a cada proveedora, eso muy importante, pro­voca un dinamismo gigante en la parte económica tam­bién”, indicó en la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que en este pro­grama también está involucrada toda la comuni­dad educativa y la sociedad, desde las autoridades locales a los padres de familia, lo que permite un dinamismo y el mayor control de la utiliza­ción de los recursos.

“Es un proyecto en el que estamos trabajando, esta­mos tratando de controlar en un 100 % gobernadores, supervisores, profesores, padres de familia, es un tra­bajo en equipo que estamos tratando de controlar para poder tener una optimiza­ción exacta de los recursos y pueda llegar realmente como corresponde a todos los niños”, destacó.

Otro aspecto que resaltó el gobernador Sosa es el aho­rro de las familias al tener un plato de comida en la escuela. “Estamos teniendo tam­bién un gran ahorro en las familias, son prácticamente 16.000 guaraníes por niño que se está ahorrando una familia, donde ya tiene el pro­yecto Hambre Cero. Es casi 200.000 guaraníes semana­les, equivale a 800.000 gua­raníes mensuales, en un año es casi de 7.000.000 el ahorro que se está haciendo la fami­lia”, sentenció.

MDS acompaña las licitaciones para 173 distritos

El ministro Tadeo Rojas indicó que a partir de febrero se destinarán USD 330 millones a Hambre Cero.FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN

Tadeo Rojas, ministro del MDS, señaló que las directrices serán compartidas con los jefes departamentales.

El ministro de Desarrollo Social (MDS), Tadeo Rojas, indicó que desde la insti­tución se está previendo todo lo relacionado al pro­grama Hambre Cero para el 2025, que entrará en vigen­cia desde febrero en 173 dis­tritos de todo el país.

El titular de cartera señaló que las directrices serán compartidas con los jefes departamentales.

“Ahora entramos en el proceso previo a los llamados a licitaciones de estos 173 dis­tritos que representan casi 700 escuelas en el interior del país. Me voy a reunir con el Consejo de Gobernado­res donde le vamos a llevar todas las directivas resuel­tas en el Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae), expresó Rojas.

En contacto con “Arriba hoy”, emitido por GEN/Universo 970 AM/Nación Media, señaló que la ins­titución pondrá a disposi­ción de las gobernaciones las propuestas de lotes que no deben sobrepasar los 10.000; además de esto, la planificación geográfica a los efectos que se pueda prever los recursos que se deben destinar de modo de llegar a los 950.000 estu­diantes a los que se estima llegar.

Déjanos tus comentarios en Voiz