La mesa directiva de la Cámara de Diputa­dos convocó al presi­dente del Instituto de Pre­visión Social (IPS), Jorge Brítez, para responder sobre la actual situación y las defi­ciencias de la previsional. La convocatoria es para el próximo miércoles 23 de octubre ante la mesa direc­tiva de la Cámara Baja.

“Le hemos convocado para la próxima reunión de la mesa directiva al presidente del IPS y a todo su equipo, para saber toda esta problemática del Call Center, todo lo que hoy nos estamos enterando por la prensa y nos preocupa mucho. Quedamos que para el próximo miércoles puedan estar en la mesa directiva a las 9:00″, detalló el diputado Hugo Meza.

La convocatoria del cuerpo legislativo se da por las cons­tantes denuncias hechas públicas sobre las deficien­cias y las problemáticas de la previsional para con sus ase­gurados, como, por ejemplo, el centro de llamadas para el agendamiento de turnos y consultas por parte de los usuarios del seguro social.

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En este caso, el Consejo de Administración del IPS dis­puso la intervención de este centro de atención de llama­das, teniendo en cuenta las constantes quejas y denun­cias sobre la lentitud de este sistema. De acuerdo al pro­pio gerente de Desarrollo y Tecnología, Rodrigo Fretes, se atienden solo el 50 % de las llamadas, pese a que se cuenta con 75 operadores.

Tras la intervención, el Con­sejo de Administración des­tituyó a Rodrigo Fretes de la Gerencia de Desarrollo y Tecnología, y en su reem­plazo asumirá Juan Carlos Frutos Acosta, de acuerdo a la resolución emitida por la previsional.

Esta y otras tantas que­jas de los beneficiarios del servicio de IPS serán con­sideradas y consultadas por la mesa directiva al presi­dente de la previsional y a su equipo que lo acompañe en la reunión que desarro­llará la próxima semana. La mesa directiva está com­puesta por los líderes de las distintas bancadas.

SOLO SE CONTESTABA EL 40 % DE LAS LLAMADAS

El gerente de Desarrollo y Tecnología del Instituto de Previsión Social (IPS) fue destituido el pasado martes por el Consejo de Administración. Rodrigo Fretes era responsable del servicio de Call Center, intervenido por denuncias de los asegurados por la mala atención.

El Consejo de Administración de la previsional designó a Juan Carlos Frutos como nuevo gerente de Desarrollo y Tecnolo­gía en reemplazo de Rodrigo Fretes, quien fue destituido este martes. Esta gerencia es la responsable del servicio de Call Center del IPS que fue intervenida por las reiteradas que­jas de los asegurados, quienes denunciaron largas horas de espera y falta de turnos.

El exgerente había expresado más temprano que solo el 50 % de las llamadas eran atendidas, y que contaban con cerca de 90 tra­bajadores para ese servicio. Reconoció que están sobrecargados de llamadas que al día, en promedio, ingresan unas 5 mil, pero solo 2.000 a 2.500 son atendidas.

La destitución de Fretes formaría parte de la intervención, cuyo interventor es el consejero Aníbal de los Ríos. Como primera medida solicitó la cantidad de llamadas recibidas, cuáles fueron atendidas, cuáles no y los motivos.

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