Tras la inauguración de la Ruta de la Leche o Corredor Agroindustrial de la región Occidental, el sector lácteo manifestó que este corredor será muy importante, ya que un camino de todo tiempo era necesario de manera a que el Chaco se desarrolle con más intensidad.
Así lo indicó Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) en comunicación con La Nación/Media, resaltando que se contribuirá en el crecimiento del sector lechero para la zona, ya que la leche es un negocio de volumen.
“Es importante que se pueda acopiar ese producto en todo tiempo. El tema difícil en el Chaco es que cuando llueve los caminos se vuelven casi intransitables”, manifestó. Además, dijo que ciertamente esta ruta facilitará mucho el quehacer lechero y el abastecimiento de la zona al margen del río Pilcomayo.
Aseguró que actualmente el rubro se encuentra experimentando una extraña caída de la producción, pero sí se podrá empatar la misma. Esto debido a que el alimento para el ganado no era lo que se esperaba. Es por eso que la anhelada Ruta de la Leche servirá para el desarrollo de todos los rubros.
Por último, Becker recordó que la leche procesada nació en esa zona y fue siempre un sector de subsistencia para el rubro menonita en primer lugar e incluso hoy día pueblos indígenas están formando pequeñas cooperativas, teniendo una oportunidad para entrar en el programa productivo para las industrias.
El acto de inauguración se llevó a cabo en el distrito de Campo Aceval, en el departamento de Presidente Hayes, y se sitúa a unos 450 km al noroeste de la capital del país, un entramado de caminos que recorre el Chaco. El proyecto del corredor contempló 184,5 km de caminos en el Chaco central, desarrollado en tres lotes.