El presidente de la Cámara de Diputa­dos, Raúl Latorre, denunció ayer martes en el pleno de la sesión que la dele­gación de legisladores que se encuentran en la 149.º Asam­blea de la Unión Interparla­mentaria (UIP) en Ginebra, Suiza, fue amenazada por la delegación palestina.

El titular legislativo deta­lló que el diputado Rodrigo Gamarra, uno de los expo­nentes en esta asamblea, remitió un informe sobre lo ocurrido luego de que haya realizado su intervención ante la UIP.

“La delegación me trans­mitió que luego del dis­curso del diputado Rodrigo Gamarra recibió amenazas, un discurso que se refería al apoyo que ha tenido histó­ricamente el Paraguay con respecto a la hermana nación de Israel, a partir de lo cual el diputado nacional y la dele­gación de nuestro país ha recibido amenazas por parte de la delegación de Pales­tina”, expuso el presidente legislativo ante el pleno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Quiero ser claro, el Para­guay es un país libre y sobe­rano que va a seguir expre­sando sus posiciones de forma democrática y con base en esa libertad, no va a per­mitir ni tolerar amedrenta­mientos de ningún tipo. Mi solidaridad y mi respaldo a nuestra delegación que se encuentra en la Unión Inter­parlamentaria”, sentenció el titular legislativo.

POR LA PAZ

El diputado Rodrigo Gama­rra señaló por su parte: “Considero que es un momento importante por­que los oídos del mundo están escuchando, acompa­ñamos a Israel en esta cru­zada y abogamos por la paz del mundo”. Los represen­tantes de Palestina le mani­festaron que sus declaracio­nes traerían consecuencias muy grandes tanto para él, como para el país, comentó el parlamentario a La Nación/Nación Media.

Gamarra explicó durante su alocución las similitudes his­tóricas entre Paraguay e Israel, naciones que han tenido que enfrentarse a duras guerras y se han destacado por su gran­deza, coraje, valentía y solida­ridad, y recordó que Paraguay también fue parte de conflic­tos bélicos, pero no por placer, sino por la obligación moral de defender a su pueblo y a su soberanía.

Déjanos tus comentarios en Voiz