En su sesión extraordi­naria de ayer, la Cámara Baja trató la objeción par­cial del Poder Ejecutivo al proyecto de ley que esta­blece la pensión universal para las personas adultas mayores y dispone benefi­cios adicionales de acceso e inclusión,

El veto ya fue aceptado por el Senado el 25 de setiem­bre pasado, pero quedaba pendiente la decisión de la Cámara Baja, que tam­bién aceptó el veto y san­cionó la parte no objetada.

Se trata del artículo 16 donde se estipula el plazo para la entrada en vigen­cia del medio pasaje para los mayores de 65 años. El párrafo eliminado dice: “A tal efecto, el Ministerio de Obras Públicas y Comuni­caciones deberá prever por medio del Viceministerio de Transporte los mecanis­mos para hacer efectivo en un plazo no mayor a 90 días de entrada en vigencia de la ley”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo demás queda igual. Según la ley, todo para­guayo natural o natura­lizado, con (por lo menos 5 años de residencia) o extranjero (por lo menos 30 años de residencia per­manente) con 65 años de edad recibirá una pensión del 25 % del salario mínimo vigente, equivalente hoy a G 699.577, pero que será reajustado automática­mente, según su variación.

Déjanos tus comentarios en Voiz