A través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Poder Ejecutivo dio a conocer ayer a los senadores el planteamiento que sugiere en el proyecto de ley a ser presentado oficialmente en los próximos días al Congreso sobre la modernización del transporte público de pasajeros.
La explicación del proyecto estuvo a cargo de la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, y el viceministro de Transporte, Emiliano Fernández.
La ministra Centurión dijo que el proyecto plantea acciones a corto plazo, es decir en los primeros tres meses del año 2025, la provisión de 30 buses eléctricos, para el Acceso Este, hasta las oficinas del Gobierno a centro de San Lorenzo; la instalación de 250 refugios y puntos de paradas; implementación de carriles exclusivos; y transporte nocturno, hasta 20 km, en horario de 23 a 3:00, desde Asunción hasta centro de San Lorenzo. Además habló de la garantía de la continuidad y regularidad del transporte público con la declaración expresa de servicio imprescindible, como bienes afectados al servicio.