La escribana mayor de Gobierno, Ana María Zubi­zarreta, entregó ayer el docu­mento oficial de traspaso de las tierras de la comunidad Marina Cué, en el departa­mento de Canindeyú, que eran propiedad del Minis­terio del Ambiente (Mades), que ahora pasa al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) para que luego sean otorgadas a nombre de sus actuales bene­ficiarios.

La transferencia se da en el marco del proceso de cum­plimiento de la ley de desafec­tación de tierras que fueron tipificadas como área silves­tre protegidas, entre el Insti­tuto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y Ministe­rio del Ambiente, en Marina Cué, a favor de los pobladores asentados en el lugar.

Al respecto, el titular del Indert, Francisco Ruiz Díaz, señaló que gracias al trabajo interinstitucional bajo la coor­dinación del ministro del Inte­rior, Enrique Riera, se con­cretó la transferencia. Indicó que de esta forma, la entrega de los títulos de propiedad será muy ágil, ya que los trabajos de relevamiento de datos ya fue­ron realizados por el Indert.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz