La escribana mayor de Gobierno, Ana María Zubizarreta, entregó ayer el documento oficial de traspaso de las tierras de la comunidad Marina Cué, en el departamento de Canindeyú, que eran propiedad del Ministerio del Ambiente (Mades), que ahora pasa al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) para que luego sean otorgadas a nombre de sus actuales beneficiarios.
La transferencia se da en el marco del proceso de cumplimiento de la ley de desafectación de tierras que fueron tipificadas como área silvestre protegidas, entre el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y Ministerio del Ambiente, en Marina Cué, a favor de los pobladores asentados en el lugar.
Al respecto, el titular del Indert, Francisco Ruiz Díaz, señaló que gracias al trabajo interinstitucional bajo la coordinación del ministro del Interior, Enrique Riera, se concretó la transferencia. Indicó que de esta forma, la entrega de los títulos de propiedad será muy ágil, ya que los trabajos de relevamiento de datos ya fueron realizados por el Indert.