Desde el Ministe­rio de Urbanismo, Vivienda y Hábi­tat (MUVH) indicaron que el ritmo de construc­ción de viviendas aplicado especialmente en el Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) permi­tirá llegar a un alto nivel de entrega de las 17.023 viviendas, cuyas construc­ciones iniciaron en este periodo de Gobierno.

“Una de las prioridades es la calidad de nuestras viviendas y realmente estamos en un ritmo de ejecución que es práctica­mente el triple de lo que venía llevándose adelante en las últimas administra­ciones. A fines de diciem­bre estamos listos para entregar una totalidad de 6.000 viviendas dentro de este programa, es decir, vamos a tener 6.000 fami­lias con viviendas nuevas y habitando ya en las mis­mas”, expresó Juan Carlos Baruja.

El ministro del MUVH resaltó la celeridad que se ha impreso en estas obras, teniendo en cuenta que estas viviendas están dirigidas a las personas en situación de vulnerabili­dad y a las comunidades indígenas, quienes acce­den al programa y reciben viviendas que están subsi­diadas en un 95 %, es decir, solo deben abonar el 5 % del costo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CHE RÓGA PORÃ

Otro de los programas emblema de esta adminis­tración es Che Róga Porã, el cual está dirigido a las per­sonas que perciben entre uno y cinco salarios míni­mos, ofreciendo créditos de hasta G. 500 millones, con 30 años de plazo y tasa de 6,5 %. El ministro Baruja recordó que este programa sigue creciendo y sumando nuevas entidades bancarias y constructoras que harán posible la construcción de viviendas.

“Esta semana hemos fir­mado el segundo contrato de fideicomiso, que es la antesala al inicio de las obras. Realmente estamos contentos dentro de la ins­titución por el trabajo que estamos llevando adelante, no solamente en cuanto a cantidad, que como dije hemos triplicado, sino de tener nuevos programas que permitan que todos los sectores puedan tener una respuesta”, manifestó.

Déjanos tus comentarios en Voiz