La reapertura de la embajada de la nación hebrea se realizó el pasado 18 de setiembre, en una emotiva ceremonia.
El embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel, presentó sus cartas credenciales al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para instalarse en la sede de la representación diplomática de Israel que tuvo su reapertura tras 6 años de permanecer cerrado.
Amit Mekel, de 44 años, ocupó varios cargos y espacios relevantes; fue portavoz de la Embajada de Israel en El Cairo; cónsul general adjunto en São Paulo, Brasil; asesor político de la delegación ante la Unión Europea y la OTAN; director adjunto del Departamento de Organizaciones Europeas y cónsul general adjunto y jefe de Misión en el Consulado en Los Ángeles, detalla el informe del MRE.
La reapertura de la Embajada de Israel se realizó el pasado 18 de setiembre, en una emotiva ceremonia, donde participó el presidente de la República, Santiago Peña, y otras autoridades nacionales, el presidente del Congreso de Israel Amir Ohana, y el entonces embajador israelí en el país, Yoed Magen.
En ese momento, el parlamentario Ohana destacó los 76 años de lazos bilaterales entre el país de Medio Oriente y Paraguay. “Nos encontramos para reabrir la Embajada de Israel en Paraguay y renovar los lazos que nos unen como naciones”, destacaba.
Mientras tanto la Embajada de Paraguay en Israel también volverá nuevamente a Jerusalén desde Tel Aviv, donde fue trasladada en el 2018, así lo había anunciado el presidente de la República, Santiago Peña. El traslado se estaría dando en diciembre de este año, para el cual Peña también ya anunció su presencia en Israel para el acto oficial de la reinstalación de la embajada paraguaya en Jerusalén.