La Convención liberal del pasado 6 de octubre aprobó el desdoblamiento de las elecciones internas partidarias de las municipales en el 2026 y la elección de las nuevas autoridades se realizará en agosto de 2025. Esta semana, Amarilla adelantó que lanzará su candidatura para estos comicios.
“Yo creo que el Partido Liberal Radical Auténtico, un partido con más de 100 años de vida, se merece tener un presidente visionario, se merece tener un presidente capaz de dialogar con todos los sectores, así le reten, así le maltraten, y le echen, como también que tenga la grandeza de reconocer sus virtudes, y esa persona que ha demostrado resiliencia, ha demostrado que puede resurgir de las cenizas se llama Dionisio Amarilla”, indicó para La Nación/Nación Media.
Sobre conversaciones con otros sectores internos, colegas legisladores y dirigentes políticos, el senador respondió que no tiene prisa, y que irá realizando estas conversaciones con calma y tratar de convencer a los mismos sobre su propuesta y proyecciones para el partido.
“Esto es sin prisa, pero sin pausa, falta mucho, de a poquito vamos a ir conversando con la gente, vamos a ir haciéndoles entender qué significa tener un presidente winner (ganador), conciliador, firme, fuerte y, por sobre todas las cosas, con ganas de salir airoso en las contiendas electorales”, apuntó.
Aseguró que su objetivo es resignificar la labor del Partido Liberal, la gestión de los comités políticos, dar vida al sector de la juventud, a fin de que no solo los afiliados del partido, sino también de otros partidos acompañen las candidaturas del PLRA.
“En la semana del 18 de octubre de la gesta de 1891, decirles a los afiliados del Partido Liberal Radical Auténtico, que se merecen tener un presidente del partido con espíritu de grandeza y, por sobre todas las cosas, con visión de estadista, que ese presidente se llama Dionisio Amarilla”, sentenció.