La celebración de la Fiesta Nacional de España en Asunción propició el destaque de la relación bilateral con el Paraguay, que la embajadora española Carmen Castiella Ruiz de Velasco consideró como “inabarcable” durante su discurso en el acto celebrado en su residencia diplomática. La recepción contó con distinguidos invitados, ante la representación de 54 marcas españolas presentes en el país.

También participaron los jóvenes de la selección española de hockey que obtuvieron la medalla de oro en las Olimpiadas Especiales que se desarrollan en la capital paraguaya; al igual que el cineasta español de animación Cooke Riobó, ganador de un premio Goya, que integra el programa cultural “Aires de España”, en el marco de esta conmemoración de la Madre Patria.

La Fiesta Nacional fue instituida el 12 de octubre por decreto del año 1892 por la reina María Cristina de Habsburgo-Lorena, en conmemoración del Descubrimiento de América. La diplomática Castiella dijo que enorgullece a

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

España compartir y formar parte de esa “identidad iberoamericana” construida por la historia, y saludó la Ley de Memoria Democrática que permite reparar la recuperación de la nacionalidad española en su país.

Destacó la relación bilateral “por la riqueza y la diversidad de los vínculos que unen a Paraguay y España”, añadiendo “unas relaciones económicas-empresariales muy sólidas, puesto que algunas de las mayores empresas de España están presentes en Paraguay desde hace años construyendo su prosperidad, generando empleo de calidad. Pero, sobre todo, estamos trabajando para atender el interés creciente que Paraguay despierta en España, y hacer que ese interés se concrete en nuevas inversiones.


Déjanos tus comentarios en Voiz