El presidente del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, comenzó la represalia en contra de sus adversarios inter­nos, quienes decidieron el pasado domingo realizar una Convención extraor­dinaria para acortar el mandato de las actuales autoridades partidarias.

Fleitas remitió una nota al presidente del Tribu­nal Superior de Justicia Electoral (TSJE), César Rossel, pidiendo la des­titución del llanista Der­lis Larroza, cuyo sector interno del PLRA era uno de los impulsores de la pasada asamblea.

“Esta presentación se for­mula de conformidad a lo dispuesto en los artículos 25 y 27 de la Ley 635/95 Que reglamenta la Justicia Electoral. En concordan­cia a lo dispuesto a los artí­culos 124, 173,174 y 175 de la Constitución Nacional”, señala la nota firmada el pasado 9 de octubre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente del PLRA cita los nombres de los dirigen­tes que integran la terna de candidatos a reemplazar a Larroza.

La terna está encabezada por el hijo del senador José “Pakova” Ledesma, José Ramón Ledesma Morales. Seguido de María Ros­sana Maciel Méndez y Jesús Amadeo Maidana.

Según fuentes del Par­tido Liberal, lo llamativo es que la nota habría sido llevada al TSJE por los senadores Enrique Salyn Buzarquis, José Ledesma y Líder Amarilla, dirigen­tes quienes también estu­vieron a favor de la pasada Convención.

De confirmarse el dato, se puede suponer que los cita­dos senadores llegaron a algún acuerdo interno con Fleitas.

El pasado domingo, más de 400 convencionales deci­dieron modificar el esta­tuto del PLRA, desdoblando los comicios internos para la elección de autoridades partidarias, de los comicios para intendentables.

Según esta resolución, los liberales estarían eli­giendo a sus nuevas auto­ridades en agosto de 2025, lo cual implica acortar el mandato de los actuales y elegir a sus candidatos a intendentes en 2026.

Además de establecer que si el presidente del PLRA pretende presentar su can­didatura a presidente de la República, entonces deberá renunciar seis meses antes al cargo partidario.

Déjanos tus comentarios en Voiz