Desde Honor Colorado no hay intención de impulsar ningún proyecto que regule la libertad de prensa, informó Basilio Núñez, quien recordó que el único que pidió cerrar un medio fue el esposo de Soledad Núñez, además, en pleno periodo electoral.
“Si amordazamos la prensa, ¿de qué democracia vamos a hablar en el Paraguay?”. Esta fue la pregunta de la senadora Esperanza Martínez, quien está en el club de pronosticadores de un proyecto de regulación de la prensa, a partir de la sanción de la ley que establece la rendición de cuentas, el control y la transparencia de las organizaciones sin fines de lucro.
Al respecto, el presidente de la Cámara Alta, Basilio Núñez, referente de Honor Colorado, aseguró que no existe ninguna propuesta ni intención de censurar a los medios.
El senador recordó que el único que en el tiempo reciente planteó no solamente regular, sino cerrar un medio de comunicación, específicamente el diario La Nación, en pleno proceso electoral, fue precisamente Bruno DeFelippe, esposo de Soledad Núñez, entonces candidata y dupla de Efraín Alegre.