El gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, sostuvo que el programa Hambre Cero en las Escuelas no solo se trata de la provisión de alimentos en el sistema educativo, sino una gran cadena de valores que beneficia a las comunidades en las que está siendo implementada. En setiembre pasado, una rueda de negocios con 83 mipymes y productores generó G. 16.300 millones en potencial comercial.
“Tiene toda una cadena de valor, el plan Hambre Cero no es solamente el plato de comida de buena calidad, sino que el programa en sí tiene toda una cadena de valor, no solamente el niño comiendo, sino que la madre o la tía cocinándole en la escuela, porque la mayoría de las cocineras son madres de la propia comunidad educativa”, indicó Soto, ayer viernes, en entrevista al programa “Arriba hoy”, de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Solo en el departamento de Caaguazú, el proyecto de la inclusión de productores locales en el programa Hambre Cero se estima que tendrá un impacto económico de G. 18.000 millones en los próximos dos años.
“Hoy, con esta rueda de negocios, lo estamos asociando entre oferta y demanda, que era lo que no se estaba encastrando, y con estas ruedas de negocios se logró proyecciones de negocios para el 2025 y 2026, por más de 18.000 millones de guaraníes, solo aquí en mi departamento y solo con nuestros proveedores locales”, refirió Soto.