El presidente de la República, Santiago Peña, realizó la entrega de 90 viviendas en el asentamiento Virgen de Caacupé, de la ciudad de Ypané, en el marco de su jornada de gobierno en el departamento Central, ayer viernes.
El mandatario, junto a integrantes de su gabinete, entregaron oficialmente estas viviendas que fueron construidas a través del programa Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis) del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con una inversión de G. 8.423 millones.
El mandatario destacó el trabajo en equipo de todos los integrantes de su gabinete, entre ellos del MUVH, que logró en poco más de un año la construcción de más de 2 mil soluciones habitacionales para la ciudadanía, desde el pasado 15 de agosto de 2023.
“Nuestro trabajo es imposible si no hay un trabajo en equipo, y el esfuerzo del Ministerio de Urbanismo, con Juan Carlos Baruja, está escribiendo las páginas más importantes de la historia de Paraguay con lo que está haciendo en materia de vivienda”, expresó el presidente en su alocución.
Peña ratificó nuevamente su compromiso y campaña de gobierno, de otorgar soluciones habitacionales para los paraguayos, destacó que para finales de este año se prevé llegar a las 6.000 viviendas entregadas.
Por su parte, el ministro Juan Carlos Baruja informó que con estas 90 viviendas entregadas en la fecha, el Gobierno está llegando a 2.107 casas inauguradas. “Para fin de año vamos a llegar a 6.000 casas de las 17.082 que están siendo construidas hoy en toda la República del Paraguay. El Gobierno no mira los colores, sino la necesidad de la gente para brindar cada vez más viviendas a los paraguayos y paraguayas”, manifestó.