El presidente del Instituto de Previsión Social, Jorge Brítez, mediante la dirección de ase­soría jurídica presentó otra denuncia ante la Superinten­dencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que se abra una auditoría sobre el caso de préstamo hipote­cario que lleva varios años sin llegar a su ejecución. El 3 de octubre pasado, el ente previ­sional había pedido también a la CSJ que lleve adelante una auditoría para conocer quiénes fueron los respon­sables del extravío de hojas y la desidia judicial acerca del expediente caratulado: “IPS contra Espigal SA, sobre eje­cución hipotecaria y prenda­ria del año 2002.

El director de la asesoría jurí­dica del IPS, Dr. José Gonzá­lez, explicó en comunica­ción con el diario La Nación/Nación Media, que la denun­cia presentada ahora tiene que ver con la demanda de una ejecución hipotecaria por valor G. 6.657.504.067 iniciada en el año 2002 con­tra OMSA SA (Administra­ción e Inversiones SA) sobre ejecución hipotecaria y pren­daria expediente n.° 689 AÑO 2002, que obra en el Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial del Duodécimo Turno, Secretaría n.° 23.

“Esta deuda es originada de una cesión de créditos hipo­tecarios de varias empresas, realizada por el Banco Nacio­nal de Trabajadores (BNT) a favor del IPS, según escritura pública n.º 98 de fecha 11 de agosto de 1997, pasada ante la escribana Gladis Esquivel de Cocco, cesión que fue debida­mente notificada a los deudo­res cedidos en cumplimiento a lo establecido por la ley. Asi­mismo, los deudores por nota dirigida al IPS en fecha 21 de febrero de 2000 reconocen la suma reclamada en el pre­sente juicio”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz