El presidente de la República, Santiago Peña, ratificó que la proyección del Gobierno es una gran inversión en el bienestar de los niños, desde varios frentes estatales, uno de estos programas es Hambre Cero en las Escuelas. El mandatario sostuvo que el objetivo es pasar de una cobertura del 5 % al 100 % y llegar a 1.000.000 de niños que se encuentran en las escuelas.
“En el caso de los niños es una necesidad imperiosa la cual tenemos que invertir, fue por eso que decidimos hacer una apuesta muy ambiciosa en el caso del programa Hambre Cero en las Escuelas, que hoy ya está transformando la vida de cerca de 300 mil niños y a partir del próximo año escolar, desde febrero ya van a ser cerca de 1.000.000 de niños”, dijo el presidente.
Peña destacó además que este programa tendrá una inversión de USD 350 millones de manera anual, para el financiamiento de la alimentación escolar. “Estamos hablando de 1.000.000 de niños que anteriormente no tenían esa alimentación, así que creemos que esta es una inversión tremenda, son 350 millones de dólares por año que se están invirtiendo, de prácticamente nada que había”, señaló.
Aseveró que se trata de una inversión pública histórica para el Gobierno paraguayo. “Así que creo que esto es un primer paso enorme, gigante, nunca antes en la historia del Paraguay un programa social usó tantos recursos públicos”, expresó. También recordó que en los 22 distritos priorizados ya llegó al 100 % de distribución del alimento en todo el sistema escolar, hasta el noveno grado. Mientras tanto, la cobertura del nivel medio, el presidente indicó que la prioridad es llegar a la totalidad del nivel inicial. “Primero tenemos que asegurarnos que cumplamos, hoy tenemos el compromiso de tener la cobertura del 100 % hasta el noveno grado”, sentenció.