Entre los reportes de las donaciones reci­bidas, de 2018 a 2023, Leite detalló los 10 mayores aportantes. En primer lugar, se encuentra la Fundación Santa Librada, que aportó el terreno a la organización, el cual fue cedido a la Arqui­diócesis de Asunción; el sena­dor se encuentra en segundo lugar, con G. 299.853.506.

Tabacalera del Este SA es el tercer mayor aportante con G. 260 millones, la Itaipú Binacional está en cuarto lugar con G. 233 millones, Talismán SA es el quinto con G. 120 millones, Gambling SA sexto con G. 50 millones, seguido por Hugo Aranda, Rolando Zuccolillo, Omar Abed y Miguel Chagra por el mismo monto.

Leite aclaró que Tabesa donó a la organización solo hasta el 2021, mientras que Itaipú lo hizo hasta el 2022. Sobre las razones, puntualizó que se enmarcan en el apartado de responsabilidad social, tanto de la empresa como de la binacional; no obstante, instó a la Contraloría a investigar para más detalles, si queda­ran dudas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del mismo modo, se deta­llaron por año los ingresos y egresos de la organización, donde Leite hizo hincapié en que no hay pagos de sala­rio, dado que se trata de un voluntariado, a diferencia de otras organizaciones sin fines de lucro.

MÁS EXPLICACIONES

En torno a los enfoques de la asociación civil, Leite mani­festó que se dedica a la asis­tencia espiritual y no es una clínica, por ende, no debe estar inscripta o habilitada por el Ministerio de Salud. En cuanto al rol de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), puntualizó que el propio titu­lar aclaró que no se encarga de habilitaciones.

“Fui tesorero (de la organi­zación) hasta el 2022, por lo que pido y exijo a la Contra­loría que me investigue. Yo no tengo nada que esconder, ¿por qué los demás escon­den? Puse plata de mi bolsi­llo y también me han ayudado algunos amigos”, expresó, pun­tualizando además que no ha usado dinero estatal. Leite estuvo acompañado del sena­dor Natalicio Chase, líder de bancada de Honor Colorado; Basilio Núñez, presidente del Congreso; y Dionisio Amarilla, presidente de la Comisión Bica­meral de Investigación (CBI).

Déjanos tus comentarios en Voiz