El presidente del Senado, Basilio Núñez, dijo ayer que un sector de la oposición del Congreso está en contra de transparentar el uso de los recursos otorgados por el Estado a las organizaciones no gubernamentales (ONG). “Hay un sector que está en contra de la transparencia. Nosotros estamos a favor de la transparencia”, manifestó Núñez. Luego agregó que “mientras estamos debatiendo sobre el hambre de la mayoría de los paraguayos, ellos están preocupados en comisiones bicamerales que en cada periodo se crean”, sostuvo.

Las declaraciones de Núñez fueron vertidas ante la presentación en Diputados de un proyecto de resolución que pide la derogación de la Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de Dinero y otros Delitos. El planteamiento fue firmado por los diputados Raúl Benítez y Johana Ortega, respaldado por los senadores Esperanza Martínez y Rafael Filizzola.

Por su parte, el senador Dionisio Amarilla, presidente de la CBI, dijo que seguirán trabajando hasta llegar al informe final que entregarán a las cámaras del Congreso, pese al pedido de los diputados opositores. Núñez aclaró que la intención de la Comisión Antilavado es conocer el destino de los recursos otorgados a las oenegés.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Etiquetas: #CBI#oposición

Déjanos tus comentarios en Voiz