“Tenemos un peso impor­tante de líde­res colorados bien consoli­dados. Hay una ausencia de liderazgos dentro de la oposición”, dijo la consultora Ati Snead al referirse sobre los resultados de su último son­deo de opinión ciudadana a nivel nacional, cuya finalidad se centró en medir la acepta­ción popular de los paragua­yos hacia sus políticos.

La encuesta publicada este último jueves por el medio de comunicación 780 AM fue elaborada desde el pasado 23 hasta el 30 de setiembre con una muestra poblacional de 1.500 casos. “Una cuestión muy impor­tante es que emergen nue­vos líderes del Partido Colo­rado que se está dando tanto a nivel municipal como juve­nil. Acá tenemos la figura del presidente de Diputados, Raúl Latorre, como una suerte de renovación dentro de los liderazgos”, indicó.

Ati Snead, encuestadora

Mediante una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/ Nación Media, Snead manifestó a la vez que la encuesta refleja “una poca renovación o suerte de debilidad” en los liderazgos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sector que continúa atrave­sando por una fuerte crisis interna tanto política como financiera, que fue profundi­zándose tras el fracaso elec­toral en las pasadas generales de 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DENTRO DE LA OPOSICIÓN

Señaló además que, de acuerdo a los resultados del sondeo, en la vitrina de la oposición solo resaltan con fuerza las figuras de Kattya González (exsena­dora independiente), Para­guayo “Payo” Cubas (titu­lar del Partido Cruzada Nacional) y Celeste Ama­rilla (senadora liberal), frente a otros políticos como Hugo Fleitas (pre­sidente del PLRA), Espe­ranza Martínez (sena­dora del Frente Guasu) o Stephan Rasmussen Gon­zález (exsenador y actual titular del Partido Patria Querida).

“La figura de Hugo Fleitas es poco conocida por la ciuda­danía”, men­cionó Snead. Mientras que la imagen de la excandi­data a vice­presidenta por la Concerta­ción Nacional, Soledad Núñez, hoy cuenta con una baja opi­nión positiva o de confianza. Detalló que esta percep­ción ciudadana se debe a su nula presencia en la arena política.

Igualmente, citó al senador independiente Eduardo Nakayama, quien mani­festó que anteriormente “tenía un peso importante” de preferencia en el electo­rado paraguayo, situación que fue cambiando tras su salida del PLRA. “Este hecho genera una suerte de incertidumbre”, mani­festó.

Déjanos tus comentarios en Voiz