El presidente Santiago Peña dijo ayer que los diputados aceptaron las sugerencias remitidas a la Cámara Baja por el Poder Ejecutivo en lo que respecta al proyecto de ley de control a las organizaciones no gubernamentales (ONG). “Las modificaciones son las aprobadas en Diputados sobre las aprobadas en el Senado. Esas son las sugerencias que hemos hecho”, indicó el mandatario.
A renglón seguido agregó que “este proyecto tuvo una amplia discusión, casi tres meses de que fue aprobado en la Cámara de Senadores, han trabajado abogados, personas con amplio conocimiento en la materia y han hecho un trabajo coordinado que finalmente se plasmó en lo que aprobó la Cámara de Diputados”.
Con relación a los cambios planteados al proyecto de ley, el diputado colorado Hugo Meza había aclarado que el texto remitido por el Ejecutivo expresamente excluye a los organismos internacionales, las agencias especializadas internacionales, las entidades y organizaciones de carácter multilateral, los movimientos y partidos políticos, las iglesias y confesiones religiosas.
Tras las modificaciones planteadas en Diputados, el proyecto de ley vuelve a la Cámara de Senadores para su aceptación o ratificación en la versión original de la Cámara Alta.
Por otra parte, el presidente Peña también fue consultado sobre las declaraciones del senador Gustavo Leite, quien calificó de boludeces el pedido del Ejecutivo. En ese sentido, el mandatario solo dijo que “eso se le tiene que consultar a él y no a mí”.