El senador Gustavo Leite aclaró ayer que efectivamente tiene vínculo, al igual que su esposa, Paola Serrati, con la Asociación Civil Comunidad Cenáculo del Paraguay.

Indicó que “la asociación se crea para ayudar gratuita­mente a adictos. Recibimos una donación inicial del señor Antonio Vierci a través de la Fundación Santa Librada para que se compre el terreno, que está a nombre de la arqui­diócesis y hay un comodato perpetuo para la Asociación Cenáculo del Paraguay”.

A renglón seguido manifestó que “amigos y no amigos, aso­ciaciones que quieran ayudar para la construcción de la casa aportan todos los meses para el sostenimiento y la Funda­ción Santa Librada es uno de los principales aportantes”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones del sena­dor Leite fueron realizadas en conferencia de prensa en la sede del Congreso a raíz de unas publicaciones del diario Abc Color, que informó que el senador y su esposa tam­bién están involucrados en una organización no guber­namental que recibe millona­rios aportes. La publicación surge a raíz de la postura de Leite de exigir como miem­bro de la Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de Dinero y otros delitos la transparencia de los recur­sos y trabajos realizados por las oenegés.

“Yo creo que al diario Abc le vendieron pescado podrido, porque publicaron un esta­tuto que no son”, señaló Leite. Luego el senador rei­teró que esta fundación se dedica al refugio de adoles­centes y jóvenes en situación de adicción y el apoyo a sus familias, negando categórica­mente que exista un vínculo o asociación con el Ministerio Público y mucho menos con psicólogos de esta dependen­cia, como afirma la publica­ción del diario Abc Color. “Soy un oenegero transparente y mi esposa también”, enfatizó.

CONFERENCIA DE PRENSA

Leite agregó que la conta­dora de la asociación hará una rendición de cuentas el próximo lunes en conferencia de prensa en la sede del Con­greso. Dijo que si la Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de Dinero y otros delitos decide investigar a la asociación no habrá inconve­nientes, ya que lo importante es transparentar.

“Pediré al presidente del Con­greso que me permitan usar la sala de prensa. Espero que este sea el punto de partida para que todas las organiza­ciones sin fines de lucro sean transparentes”, indicó.

“Espero que este sea el punto de partida para que todas las organizaciones sin fines de lucro sean transparen­tes”, expresó Leite al anun­ciar esta reunión con perio­distas. “Yo soy un oenegero transparente, mi señora es una oenegera transparente, de un servicio social que no cobra sueldo, que pone plata de su bolsillo para trabajar por la gente”, expresó en sala del Senado.

Déjanos tus comentarios en Voiz