Basado en su larga experiencia, el exsenador colorado Juan Carlos Galaverna expresó su sugerencia a la senadora liberal Celeste Amarilla –quien habló de desestabilizar al Gobierno– que antes ella misma “debería estabilizarse emocionalmente”.
El exparlamentario salió al paso de las amenazas que lanzó la senadora Amarilla ante el plenario de la sesión ordinaria del miércoles, que advertía que su sector político podría llevar adelante un nuevo Marzo Paraguayo y desestabilizar al gobierno de Santiago Peña.
En comunicación con el diario La Nación/Nación Media, el exlegislador señaló que las expresiones de la senadora Amarilla son más bien por el figuretismo que por convicción; por tanto, sus expresiones de ninguna manera constituyen un factor de desestabilización.
“En realidad lo que esta señora debería buscar en primer lugar es estabilizarse emocionalmente, porque cada día es más notorio que le agarra la chiripiorca, atropella a todo el mundo. Hace un culto al personalismo como pocas veces se ha visto en la historia del país”, expresó Galaverna.
Asimismo, el político colorado lamentó que la senadora Amarilla se jacte o se crea “fiscal y juez de todo el mundo, cuando es una vil sinvergüenza”, criticó recordando que sobre la senadora liberal existen graves acusaciones e incluso había reconocido haber coimeado en licitaciones que tienen que ver con la merienda escolar de cientos de niños y niñas. “Responderle a ella, es seguirle el juego de permanente protagonista del figuretismo. Pero no me debe preocupar la opinión de una desquiciada como esta señora”, remarcó.