El contralor general de la República, Camilo Benítez, compareció ante la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) para brindar detalles sobre las auditorías desarrolladas por la institución a su cargo, en torno a recursos públicos designados a organizaciones sin fines de lucro.
“Brindamos explicaciones, en primer lugar, del apoyo que nosotros recibimos de cooperantes extranjeros, específicamente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés)”, relató Benítez ante los medios de prensa en el Congreso.
También se han brindado detalles sobre la auditoría realizada por la Contraloría en los últimos cinco años, acerca de las transferencias de los recursos públicos, así como también los reportes de hechos punibles que ya se han remitido al Ministerio Público.
“Se aclara siempre que esto se aplica en la ejecución de los fondos públicos. Hemos podido responder a todas las consultas realizadas, quedando a disposición de lo que necesiten los congresistas y la ciudadanía en general”, puntualizó el contralor.
SOBRE LA COMISIÓN
Benítez puntualizó que históricamente se han observado alianzas a través de las cuales se han detectado diversos beneficios institucionales. No obstante, desde la comisión apuntan a una mayor trazabilidad de la utilización de los fondos para una mayor transparencia.