El diputado Marcelo Salinas dijo que Hugo Fleitas podría ser destituido de la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sino cumple con su obligación estatutaria de instalar la convención extraordinaria, fijada para el próximo 6 de octubre.
“Hugo Fleitas tiene que asumir la presidencia de la convención, así dice el estatuto. Si él no se va, yo creo que puede tener problema en el Tribunal de Conducta, porque hay un grupo de correligionarios que se están preparando para denunciarlo sino se presenta”, indicó Salinas. A renglón seguido reiteró que “si él no se va a la convención se tendría suficientes motivos para destituirlo”.
El diputado Salinas señaló que la asamblea extraordinaria solo tiene dos puntos a tratar y son el desdoblamiento de las elecciones y la reforma del Estatuto Partidario.
Aclaró que la convención no podrá reponer a los senadores que fueron expulsados del Partido, en alusión a Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Édgar López y Noelia Cabrera. “El objetivo es sencillo, la reforma del Estatuto y el desdoblamiento de las elecciones. Algunos dicen que no se puede, pero si se puede porque, por ejemplo, este año hubo elecciones en el Partido Patria Querida, el Partido Colorado hizo el desdoblamiento y por qué nosotros no podemos hacer”, indicó Salinas.
La convención extraordinaria fue propuesta por el movimiento Nuevo Liberalismo con el argumento de la necesidad de renovar las autoridades partidarias con miras a futuras elecciones a nivel nacional. Alegan que el actual Pdte del PLRA, Hugo Fleitas, carece de liderazgo para fusionar a todos los movimientos a nivel interino y mucho menos para establecer alianzas con otros movimientos o partidos políticos del país.