El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, encabezó el acto de entrega de 10 nuevas patrulleras a la Gobernación de Ñeembucú, en la ciudad de Pilar. El segundo del Ejecutivo aseguró que serán unas herramientas útiles para brindar seguridad y mayor tranquilidad a cada habitante del duodécimo departamento del Paraguay.
Alliana, oriundo de la ciudad de Pilar, señaló que si bien históricamente la capital departamental de Ñeembucú se ha caracterizado por ser uno de los lugares más seguros del Paraguay, desde hace años este refuerzo permitirá mantener esos estándares. Asimismo, indicó que está muy contento de llevar estos beneficios al departamento. “Hoy vengo con instrucciones del presidente de la República a entregar estas patrulleras, como parte de 250 patrulleras que vamos a entregar. Es una inversión histórica que hace el Gobierno en seguridad de 500 millones de dólares”, resaltó Alliana.
Además del vicepresidente Alliana, en el acto estuvieron presentes el gobernador Víctor Hugo Fornerón y autoridades policiales y locales. Con la entrega de los vehículos y otros elementos de seguridad se subraya el compromiso firme del Gobierno de proteger a las comunidades.
En paralelo, un acto similar se llevó a cabo en la sede de la Gobernación de Itapúa, donde se entregaron 15 nuevas patrulleras, que brinda un gran impulso a la seguridad a la región del sur del país. En un ambiente de entusiasmo y compromiso se realizó la entrega de los nuevos vehículos, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno y la Entidad Binacional Itaipú.