El exsenador colorado Juan Carlos Galaverna expresó su sugerencia a la senadora liberal Celeste Amarilla, quien en la sesión del Senado de ayer dijo que su sector político podría lleva adelante un nuevo Marzo Paraguayo y desestabilizar al gobierno de Santiago Peña.
En comunicación con el diario La Nación/Nación Media, Galaverna señaló que las expresiones de la senadora Amarilla son más bien por el figuretismo, que por convicción. “En realidad lo que esta señora debería buscar en primer lugar, es estabilizarse emocionalmente, porque cada día es más notorio que le agarra la chiripiorca, atropella a todo el mundo. Hace un culto al personalismo como pocas veces se ha visto en la historia del país”, expresó Galaverna.
Asimismo, el político colorado lamentó que la senadora Amarilla se jacte o se crea “fiscal y juez de todo el mundo, cuando es una vil sin vergüenza”. Lanzó la crítica recordando que sobre la senadora liberal existen graves acusaciones e incluso había reconocido haber coimeado en licitaciones que tienen que ver con la merienda escolar. “Responderle a ella, es seguirle el juego de permanente protagonista del figuretismo. Pero no me debe preocupar la opinión de una desquisiada como esta señora”, remarcó.
PLRA
El exsenador Galaverna comentó que lamenta tener que reconocer que el Partido Liberal Radical Auténtico, actualmente no está en condiciones en convocar la gente y ni siquiera tiene la fuerza de reunir a mil personas en una plaza; debido a la fuerte división interna de la nucleación opositora.
“Tengo que reconocer hasta con pena, porque no me alegra decir a la gente que el Partido Liberal no está en condiciones de convocar a mil personas en ningún lugar de la República en este tiempo que vivimos. Decir que está con una mala conducción, estaría faltando a la verdad, porque el partido está sin conducción”, sentenció.