El Gobierno nacional entregó un total de 20 patrulleras a las gobernaciones de Paraguarí y Misiones, respectivamente. El hecho se da como parte de la distribución de los 250 móviles adquiridos para la Policía Nacional y que fueron presentados días atrás.
Al respecto, el vicepresidente y presidente en ejercicio Pedro Alliana destacó que estos vehículos marcan el inicio de una historia del país, teniendo en cuenta que la seguridad es una de las grandes prioridades del Gobierno junto con Santiago Peña.
De acuerdo al informe oficial, la entrega de las 10 patrulleras en la Gobernación de Paraguarí fue encabezada por el ministro del Interior, Enrique Riera; el viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira, y la gobernadora Norma Zárate de Monges, así como el subcomandante de la Policía Nacional y otras autoridades departamentales y nacionales.
Mientras que en el departamento de Misiones, el representante del Gobierno fue el viceministro de Asuntos Políticos, Óscar Campuzano, quien con autoridades locales y nacionales destacó la importancia de la entrega de las 10 patrulleras para los 10 distritos del departamento.
Asimismo, destacó que mediante la histórica inversión que está realizando el Gobierno en materia de seguridad, hacia fin de año ya se tendrá “por primera vez en décadas 5.000 nuevos oficiales de Policía”.
Por otra parte, anunció que en unos días más van a contar con casi 10.000 chalecos antibala, “para brindar mejores condiciones a los agentes en el cumplimiento de su deber y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos paraguayos”, acotó.