El Comité Integral del IPS, que aglomera a varios sindicatos de funcionarios, se reunió con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, para abordar sobre una propuesta de proyecto de ley que busca dar soluciones a la problemática financiera del Instituto de Previsión Social (IPS).
“Venimos en representación de 9 sindicatos que formamos el Comité Intergremial del IPS, para elevar y poner a consideración de Pedro Alliana como nexo constitucional entre el Congreso y el Poder Ejecutivo, la posibilidad de analizar una propuesta de proyecto de ley que hemos trabajado en las internas del IPS”, indicó el presidente de Asonadis, Julio González, tras la reunión con el vicepresidente.
El objetivo es fortalecer a la previsional, principalmente dar una solución de la deuda histórica con los proveedores, que llega a unos USD 335 millones, que hasta el momento no se pudo honrar. “De modo de avizorar esperanza de algunos recursos de salvataje, para que los siguientes cuatro años que restan del gobierno de Santiago Peña, el IPS se pueda fortalecer, sobre todo en el programa dos que tiene problemas acuciantes con una deuda histórica con los proveedores que en términos coloquiales se está bicicleteando siempre”, sostuvo.
Agregó que como funcionarios, plantean soluciones antes que problemas, a la Vicepresidencia y a la Presidencia del propio IPS a cargo del doctor Jorge Brítez. “Estamos tratando de ver qué puede hacer él en cuanto a esa deuda histórica, de modo de ir cumpliendo paulatinamente en forma gradual y oxigenar las finanzas del IPS. De ese programa dos es de donde sale el pago a los proveedores”, apuntó.