Varios senadores de la bancada oposi­tora manifestaron ayer el rechazo a la conducta del senador liberal Enrique Salyn Buzarquis, quien vía mensaje pidió al intendente de Asunción, Óscar “Nene­cho” Rodríguez, la contrata­ción de un amigo camionero.

“La actitud de Salyn deja mucho que desear, al final somos más de lo mismo, diciendo que están ana­lizando el presupuesto y pidiéndole un favor. La inter­pretación que le da la ciuda­danía es la única que es, no puedo hacerme de la que no entiende para justificar estas acciones”, arremetió la legisladora de Cruzada.

“Personalmente lamento la situación en la que está la ban­cada de la oposición y repro­cho su conducta. No puedo consentir una conducta así, porque en Cruzada Nacio­nal venimos luchando con­tra estos hechos”, expresó Paredes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que la conducta de Salyn Buzarquis echa por el suelo el discurso de la opo­sición contra los colorados. “Entrega su cabeza en ban­deja de plata. No podés faci­litar al oficialismo esta situa­ción. Se fue a encadenarse frente al tipo al que le pidió un favor. No sé por qué hizo esa estupidez”.

Por su parte, el senador Rafael Filizzola dijo que el actuar de su colega Salyn Buzarquis “es una práctica mala y nefasta”. Sobre si es pasible de una pér­dida de investidura, Filizzola indicó que tiene sus dudas al respecto.

PARTIDO LIBERAL

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, dijo que admite que su correli­gionario y senador Salyn Buzarquis se equivocó al haber pedido un favor al intendente de Asunción, Óscar Rodríguez. Pero al mismo tiempo aclaró que desde su punto de vista no configura un tráfico de influencia que implique una pérdida de investidura.

INUSUAL PROYECTO DE DECLARACIÓN

No conforme con su cuestionada actuación, el senador del PLRA, Enrique Salyn Buzarquis, agregó un nuevo hecho que genera indig­nación entre sus propios colegas y dirigentes de la oposición.

El día de ayer, el senador liberal presentó un proyecto de decla­ración en contra del intendente de la ciudad de Asunción, para declararlo “CIUDADANO ILUSTRE CORRUPTO” (sic). Horas des­pués, Buzarquis anunció el retiro del inusual proyecto de declara­ción en contra de Nenecho Rodríguez.

La presentación realizada por Buzarquis fue cuestionada por la ciudadanía sobre todo en redes sociales, al considerar que es una medida desesperada, tras lo sucedido días atrás con el mismo intendente capitalino.

Además del favor para un “humilde” amigo camionero (que en rea­lidad es un empresario que gana millones en contratos directos con los municipios), Salyn Buzarquis también pidió un reporte sobre otro de sus pedidos al intendente Óscar Rodríguez y esto quedó registrado en una nota de voz enviada al WhatsApp de Nenecho.

“Ahora busca ser el nuevo Efraín Alegre del PLRA”

Consideran la actuación de Buzarquis como un show mediático con tinte electoralista.

El diputado Rodrigo Gamarra sostuvo que desde el movimiento Honor Colorado aún no se tomó una posición definida sobre la denuncia realizada por el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, contra el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis por tráfico de influencias. Consideró como un “show mediático” las protestas encaradas por el legislador opositor contra el jefe comunal.

“Me atrevería a decir que no hay una posición oficial, pero sí se está conversando teniendo en cuenta que hablé con algunos senadores, quienes me manifestaron que están analizando el caso en bancada, ya que les compete exclusivamente”, indicó en entrevista con el programa “Arriba hoy”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

El parlamentario calificó como un “intento de show mediático” las protestas encaradas por el dirigente opositor contra el jefe comunal. Agregó que el trasfondo de sus manifestaciones son de tinte electoral, considerando que Buzarquis tiene pretensiones de pujar por la titularidad del PLRA y no le desagradaría la idea de competir por la Presidencia de la República en los comicios generales de 2028.

Déjanos tus comentarios en Voiz