El superintendente de Salud, Roberto Melgarejo, manifestó que la empresa denominada EMPE, perte­neciente al primo del sena­dor liberal Enrique Salyn Buzarquis, se encuentra habilitada desde enero de 2021 únicamente para realizar trabajos extrahospita­larios y operación de base, consistente en brindar ser­vicios de ambulancia, y no como centro médico.

“Por lo que estuve viendo en sus comunicaciones, en su marketing, ellos ofre­cen además del servicio extrahospitalario, la aten­ción hospitalaria, servicios médicos, funcionaba prácti­camente como una clínica, un consultorio. No están habilitados por el Ministe­rio de Salud para cumplir con esa función y mucho menos por la Superinten­dencia de Salud”, afirmó en una entrevista con el pro­grama “Arriba hoy” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

La clínica perteneciente a Víctor Buzarquis se encuen­tra localizada en el barrio San Vicente de la ciudad de Asunción. “Lo que tenemos es a una empresa que solicita realizar una función, pero al final realiza más activi­dades. Esto es un incumpli­miento grave, lógicamente debería estar clausurado”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado lunes, la firma fue intervenida por funcio­narios de la Policía Fisca­lizadora de la municipali­dad capitalina, teniendo en cuenta que funcionaba de forma totalmente irregular, sin habilitación, transgre­diendo varias ordenanzas.

De acuerdo a las afirmacio­nes del intendente Óscar Rodríguez, las protestas en su contra impulsadas por el parlamentario, quien lo acusó de ladrón, tendría como origen la intervención de la empresa de su primo, quien también estuvo pre­sente durante las manifes­taciones y fue candidato a diputado por la Concerta­ción Nacional en las pasadas elecciones generales.

Déjanos tus comentarios en Voiz