El senador Dionisio Amarilla se refirió acerca de la denuncia realizada por el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, contra su colega del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Enrique Salyn Buzarquis por tráfico de influencias. Indicó que el contexto de la petición del legislador liberal “lo dejaría en evidencia”.
Amarilla afirmó que el derecho de peticionar de un parlamentario se limita a las necesidades que la sociedad manifiesta. “Es importante escuchar el descargo del colega manteniendo la objetividad que se requiere en estos casos, pero de confirmarse es grave y la Cámara tendrá que administrar esta situación”, manifestó. El jefe comunal reveló el pasado martes mensajes enviados por el dirigente opositor solicitándole urgentemente ayuda para ubicar en la Municipalidad de Asunción a un allegado suyo a quien “le debe muchos favores”.
A la vez, Buzarquis, en el mensaje remitido al intendente capitalino con anterioridad a su pedido, detalla que lo está ayudando “para su presupuesto”. “De ser esa la base del planteamiento del colega, eso de por sí lo dejaría en evidencia”, expresó Amarilla al programa “Así son las cosas”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.