El senador José Oviedo, exdirigente del Partido Cruzada Nacional, se incorporó ayer al Partido Yo Creo, encabezado por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.
La adhesión de Oviedo al partido lo anunció el senador Rubén Velázquez en la sede de la Cámara Alta. “El senador coincide bastante con la linea de Yo Creo, con una postura crítica y coherente se mantiene dentro de la línea opositora”, señaló Velázquez.
“Este sector nació de jóvenes universitarios en Ciudad del Este, al momento de trazar este proyecto político en el 2013 no dimensionamos el alcance que iba a tener su nacimiento, se convirtió en un proyecto político nacional y hoy en día está en fase de reconocimiento como partido. En este contexto tengo el gusto y satisfacción de oficializar la incorporación del senador Oviedo a la bancada de Yo Creo”, dijo Velázquez.
Por su parte, el senador Oviedo dijo que es un nuevo comienzo en su vida política. “Las conversaciones vienen de hace un tiempo ya. Llegamos a un acuerdo y todos los del movimiento Renacer vamos a estar trabajando con este equipo”, indicó.
Recordó que su salida del Partido Cruzada Nacional se debió a los maltratos del ex senador Paraguayo Cubas hacia su persona. “Esta no es una situación deseable para mi y es incómoda. No esperaba llegar a esto, quería avanzar con el Partido Cruzada Nacional. Todos saben del ataque de Payo hacia mí persona”, agregó. Con la adhesión de Oviedo, el Partido Yo Creo contará a partir de ahora con dos miembros en la Cámara de Senadores.