En coincidencia con el aniversario 232 de la ciudad de Fuerte Olimpo, capital del departamento de Alto Paraguay; el Consejo de Gobernadores, encabezado por el gobernador del Guairá, César Sosa, llevó adelante su jornada de gobierno departamental y su sesión semanal en la sede de la gobernación. Igualmente, el gobernador de Alto Paraguay Arturo Méndez, recibió la dotación de 7 patrulleras para fortalecer la seguridad de esta zona que constantemente es azotada por la inseguridad y el abigeato.
En su discurso, el presidente del Consejo de Gobernadores, César Sosa, jefe departamental del Guairá indicó que actualmente existen alrededor de 80 efectivos de la Policía Nacional, lo que es insuficiente respecto a la extension territorial del departamento de Alto Paraguay. Si bien celebró la entrega de las patrulleras que deberán ser distribuidas en los distritos, indicó que también deberán trabajar para asegurar el aumento de insumos en combustibles y respuestas para las patrulleras. “Debemos coordinar con las autoridades pertinentes la lucha contra los frigoríficos clandestinos y el tráfico de ganado transfronterizo”, acotó.
Los jefes de los 17 departamentos del país llegaron en horas de la mañana para acompañar la jornada festiva con los ciudadanos de Fuerte Olimpo, que pese a que en las últimas semanas ha sufrido con los constantes incendios forestales; la ciudadanía participó de lleno en las actividades como el desfile estudiantil y el tradicional karu guasu del mediodía.
En otro momento, el gobernador César Sosa, indicó que el gobierno del presidente Peña acaba de lanzar el programa que busca reducir las tasas de interés para créditos destinados a las mipymes, lo que generará una gran oportunidad para mejorar las condiciones de producción en el departamento. Asimismo, señaló que a través de la gestión del Consejo de Gobernadores, se puede empezar a colaborar en el diseño del modelo de conservación y desarrollo para la zona de producción sostenible en lo que respecta al tema agrícola y ganadera.