El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, se defendió del ataque del senador liberal Enrique Salyn Buzarquis, quien se encadenó frente a la municipalidad de la capital exigiendo su salida de la intendencia. En una reunión, en la oficina del jefe comunal, ambos se lanzaron mutuamente dardos acusatorios. Rodríguez relató que se acercó a las personas que se encontraban frente a la municipalidad, pero que en ese momento no se encontraba el senador Buzarquis, quien luego llegó y se acordó el encuentro en la oficina de la intendencia, donde se dio la discusión entre ambos y fue viralizado en un video.
“Le empiezo a mostrar los documentos (requeridos por el senador), se le notaba un poco nervioso y empieza a decirme de todo, ladrón, corrupto, y yo le escuchaba, y le dije que es muy grave lo que está diciendo. Le dije, senador usted es el menos indicado para decirme lo que me está diciendo, usted está sangrando por la herida”, contó Rodríguez en el programa “Tarde de perros”, de Universo 970 AM/Nación Media.
Rodríguez afirmó que todo el show armado por el senador liberal es a consecuencia de este episodio, haberle negado un “negocio” con estos camiones, por lo que ahora el legislador intenta presionarlo. Adelantó además que, por las expresiones ofensivas utilizadas por el senador, procederá a una querella, y que no cedió ante ese “pedido”. Esa expresión ofuscó más aún al senador, quien siguió con los improperios y los ataques hacia Rodríguez. “Usted me pidió negocios acá en la municipalidad y yo no le di, él quiere negar y yo le leo el mensaje. Él me pidió que yo contrate camiones para que trabajen en Cateura o en algún lugar, como servicio de alquiler de camiones, eso es tráfico de influencias, le dije”, expresó el intendente.