El proceso del “Con­curso Joven” llegó a su fin y el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, puso a disposición de la ciudadanía el resultado de esta iniciativa que incorpo­rará a 50 jóvenes como fun­cionarios de la Cámara Baja y cuyo método de selección se basó en exámenes diseñados por la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

“Hemos finalizado el pro­ceso de evaluación del Con­curso Joven de la Cámara de Diputados y a partir de este momento pueden verificar los resultados en los portales digitales de nuestra institu­ción. Quiero dar la bienvenida a nuestros nuevos compañe­ros, este grupo de jóvenes que con su nueva visión y su formación van a ayudarnos a construir el marco legislativo para generar el Paraguay que soñamos”, expresó el titular de Diputados.

Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados.FOTO: ARCHIVO

Mediante un video compar­tido en redes sociales, Latorre indicó que los admitidos ten­drán una reunión informativa en los próximos días, oportu­nidad en la que conocerán sus lugares de trabajo, funciones, entre otras informaciones, de modo que en la brevedad posi­ble puedan comenzar a traba­jar dentro de la Cámara.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mis más sinceros agradecimien­tos a los jóvenes que creyeron en esta oportunidad de dar el salto al modelo del mérito, a mis colegas por su apoyo y al equipo de la Cámara y de la UNA, quienes hicieron esto posible”, añadió el legislador. Para este concurso se presen­taron más de 1.000 postulan­tes y contó con la particulari­dad de que se eliminaron las entrevistas como filtro para el proceso.

Las pruebas de conocimiento fueron dise­ñadas, tomadas y corregidas por la UNA a través del Cen­tro Nacional de Cómputos. De acuerdo a lo explicado en rei­teradas ocasiones, esto tenía el fin de garantizar la trans­parencia del concurso y que los méritos de cada joven sean los que lo lleven directamente a los distintos cargos vacantes.

Déjanos tus comentarios en Voiz