El proceso del “Concurso Joven” llegó a su fin y el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, puso a disposición de la ciudadanía el resultado de esta iniciativa que incorporará a 50 jóvenes como funcionarios de la Cámara Baja y cuyo método de selección se basó en exámenes diseñados por la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
“Hemos finalizado el proceso de evaluación del Concurso Joven de la Cámara de Diputados y a partir de este momento pueden verificar los resultados en los portales digitales de nuestra institución. Quiero dar la bienvenida a nuestros nuevos compañeros, este grupo de jóvenes que con su nueva visión y su formación van a ayudarnos a construir el marco legislativo para generar el Paraguay que soñamos”, expresó el titular de Diputados.
Mediante un video compartido en redes sociales, Latorre indicó que los admitidos tendrán una reunión informativa en los próximos días, oportunidad en la que conocerán sus lugares de trabajo, funciones, entre otras informaciones, de modo que en la brevedad posible puedan comenzar a trabajar dentro de la Cámara.
“Mis más sinceros agradecimientos a los jóvenes que creyeron en esta oportunidad de dar el salto al modelo del mérito, a mis colegas por su apoyo y al equipo de la Cámara y de la UNA, quienes hicieron esto posible”, añadió el legislador. Para este concurso se presentaron más de 1.000 postulantes y contó con la particularidad de que se eliminaron las entrevistas como filtro para el proceso.
Las pruebas de conocimiento fueron diseñadas, tomadas y corregidas por la UNA a través del Centro Nacional de Cómputos. De acuerdo a lo explicado en reiteradas ocasiones, esto tenía el fin de garantizar la transparencia del concurso y que los méritos de cada joven sean los que lo lleven directamente a los distintos cargos vacantes.