El diputado liberal Marcelo Salinas resaltó la línea de trabajo que comienza a dise­ñarse entre legisladores de la oposición y el Poder Ejecu­tivo, tras una reunión man­tenida entre el presidente Santiago Peña y senadores del bloque en Mburuvicha Róga, el pasado 19 de setiembre. El parlamentario expresó para La Nación/Nación Media la necesidad de seguir traba­jando bajo esos parámetros.

“Creo que esto le conviene al país y debemos aprovechar que no estamos en época elec­toral para consensuar todo lo que se pueda. A la propia opo­sición le vendría bien este tipo de acuerdos”, afirmó Salinas, recordando transformacio­nes claves, como las propues­tas de reforma del ámbito elec­toral y laboral, que requerirán no solo de un debate amplio, sino también de los consen­sos necesarios para llegar a la mejor versión posible de las iniciativas.

“Sobre la reforma electoral, existe un borrador del Ejecutivo, otro de la Justi­cia Electoral y otro de Diputa­dos, y considero que todo esto se podría unificar. No esta­remos de acuerdo al 100 %, pero al menos la mayoría de los actores políticos debe estar representada en las reformas que se pretenden”, refirió el referente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz