El diputado liberal Marcelo Salinas resaltó la línea de trabajo que comienza a diseñarse entre legisladores de la oposición y el Poder Ejecutivo, tras una reunión mantenida entre el presidente Santiago Peña y senadores del bloque en Mburuvicha Róga, el pasado 19 de setiembre. El parlamentario expresó para La Nación/Nación Media la necesidad de seguir trabajando bajo esos parámetros.
“Creo que esto le conviene al país y debemos aprovechar que no estamos en época electoral para consensuar todo lo que se pueda. A la propia oposición le vendría bien este tipo de acuerdos”, afirmó Salinas, recordando transformaciones claves, como las propuestas de reforma del ámbito electoral y laboral, que requerirán no solo de un debate amplio, sino también de los consensos necesarios para llegar a la mejor versión posible de las iniciativas.
“Sobre la reforma electoral, existe un borrador del Ejecutivo, otro de la Justicia Electoral y otro de Diputados, y considero que todo esto se podría unificar. No estaremos de acuerdo al 100 %, pero al menos la mayoría de los actores políticos debe estar representada en las reformas que se pretenden”, refirió el referente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).