El presidente del Congreso Nacional, senador Basilio Núñez, exhortó al plenario regional a avanzar hacia un modelo de desarrollo económico, social y de convergencia estructural efectiva, para lograr el bienestar de los países integrantes del Mercosur.
Núñez encabezó la apertura de la XCVI sesión ordinaria del Parlamento del Mercosur (Parlasur), que comenzó el sábado 21 y culminó ayer.
Ante la ausencia de la presidenta Fabiana Martín, la plenaria estuvo presidida por el vicepresidente del Parlasur por Paraguay, senador Derlis Maidana. Al inicio, cedió la palabra a su colega Núñez, quien indicó que el Paraguay ha reafirmado con este gobierno el compromiso con la integración regional y la relevancia de afianzar los logros alcanzados.
El presidente del Senado destacó también que el Parlasur es la representación genuina de la región, la que también requiere un “mayor compromiso hacia una efectiva integración física, la facilitación del comercio, la libre navegación de los ríos y una mayor cooperación en la lucha contra el crimen organizado”.