El presidente de la Adminis­tración Nacional de Elec­tricidad (Ande), Félix Sosa, dijo ayer que a la institución a su cargo no le afectará la eventual vigencia del hora­rio de verano todo el año, por lo que no se oponen al pro­yecto de ley.

CONTEXTO DEL PROYECTO

“Anteriormente el horario de consumo pico se regis­traba en el final de la tarde. Actualmente ese pico de consumo se trasladó a la siesta y se registra aproxi­madamente a las 14 horas”, explicó el titular de la Ande.

Explicó igualmente que, “también el consumo máximo se registra en verano, no en invierno, entonces, realizando un análisis técnico a la Ande, no afectará el cambio de horario, es decir, se puede mantener el horario vigente o el horario de verano sin ningún problema”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones del titu­lar de la Ande fueron verti­das tras su participación en la audiencia pública reali­zada en la mañana de ayer por Diputados para conocer las posturas de los diversos sectores sobre el citado pro­yecto de ley que se trata hoy por el pleno de la Cámara Baja. El proyecto cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores y se espera que el nuevo horario, que con­siste en adelantar la hora unos 60 minutos, sea apro­bado y entre a regir a partir de octubre próximo.

Déjanos tus comentarios en Voiz