El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, dijo ayer que a la institución a su cargo no le afectará la eventual vigencia del horario de verano todo el año, por lo que no se oponen al proyecto de ley.
CONTEXTO DEL PROYECTO
“Anteriormente el horario de consumo pico se registraba en el final de la tarde. Actualmente ese pico de consumo se trasladó a la siesta y se registra aproximadamente a las 14 horas”, explicó el titular de la Ande.
Explicó igualmente que, “también el consumo máximo se registra en verano, no en invierno, entonces, realizando un análisis técnico a la Ande, no afectará el cambio de horario, es decir, se puede mantener el horario vigente o el horario de verano sin ningún problema”.
Las declaraciones del titular de la Ande fueron vertidas tras su participación en la audiencia pública realizada en la mañana de ayer por Diputados para conocer las posturas de los diversos sectores sobre el citado proyecto de ley que se trata hoy por el pleno de la Cámara Baja. El proyecto cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores y se espera que el nuevo horario, que consiste en adelantar la hora unos 60 minutos, sea aprobado y entre a regir a partir de octubre próximo.