El diputado Rodrigo Gama­rra manifestó que la Comisión Bicameral de Presupuesto (CPB) debe tener como prin­cipal prioridad asegurar que el Presupuesto General de la Nación 2025 (PGN) refleje los verdaderos intereses y las nece­sidades del pueblo paraguayo.

“Es fundamental garantizar que los recursos se distribuyan de manera equitativa, priori­zando áreas claves como la edu­cación, la salud, y el combate a la pobreza. Además, la inver­sión en seguridad y en salud, para paliar la falta de medica­mentos e insumos”, remarcó para La Nación/Nación Media.

Agregó que la salud debe ser un pilar estratégico en términos presupuestarios, fortaleciendo el sistema para garantizar el acceso de todos los ciudadanos a servicios de calidad. Indicó que este factor será transversal a las políticas de seguridad, enten­diendo que ambas áreas apun­tan al bienestar poblacional. “Por ello, también es impor­tante asegurar que las fuerzas de seguridad cuenten con los recursos necesarios para pro­teger la integridad de nuestra gente y de nuestras institucio­nes”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que el PGN2025 debe buscar la forma de consoli­dación de logros económicos como el aumento en las recau­daciones aduaneras y la imple­mentación del programa Ham­bre Cero. Esto con el objetivo de fortalecer ciertas áreas ya favo­recidas. “Cada guaraní del pre­supuesto debe invertirse con visión estratégica, pensando en el desarrollo y crecimiento sostenible del país”, enfatizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz