El diputado Rodrigo Gamarra manifestó que la Comisión Bicameral de Presupuesto (CPB) debe tener como principal prioridad asegurar que el Presupuesto General de la Nación 2025 (PGN) refleje los verdaderos intereses y las necesidades del pueblo paraguayo.
“Es fundamental garantizar que los recursos se distribuyan de manera equitativa, priorizando áreas claves como la educación, la salud, y el combate a la pobreza. Además, la inversión en seguridad y en salud, para paliar la falta de medicamentos e insumos”, remarcó para La Nación/Nación Media.
Agregó que la salud debe ser un pilar estratégico en términos presupuestarios, fortaleciendo el sistema para garantizar el acceso de todos los ciudadanos a servicios de calidad. Indicó que este factor será transversal a las políticas de seguridad, entendiendo que ambas áreas apuntan al bienestar poblacional. “Por ello, también es importante asegurar que las fuerzas de seguridad cuenten con los recursos necesarios para proteger la integridad de nuestra gente y de nuestras instituciones”, acotó.
Señaló que el PGN2025 debe buscar la forma de consolidación de logros económicos como el aumento en las recaudaciones aduaneras y la implementación del programa Hambre Cero. Esto con el objetivo de fortalecer ciertas áreas ya favorecidas. “Cada guaraní del presupuesto debe invertirse con visión estratégica, pensando en el desarrollo y crecimiento sostenible del país”, enfatizó.