Las familias benefi­ciadas son oriundas del distrito de Ede­lira, donde se construyeron 55 viviendas del proyecto Comisión de Fomento y Desarrollo del Asenta­miento 13 de Junio, y del distrito de Carlos Antonio López.

En dicho distrito se cons­truyeron 47 viviendas para la Asociación de Fomento, Desarrollo y Bienestar Rural del Asentamiento Guarapay; esto aparte de las 30 viviendas para el Comité de Productoras Agropecuarias Sembrando Oportunidades, de la loca­lidad del barrio San José Obrero.

Además de dignificar a las familias y brindarles una mejor calidad de vida, las obras encaradas por el Gobierno nacional impul­saron también el desarrollo de las comunidades benefi­ciadas, con empleos para los pobladores y acceso a servi­cios básicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PROGRAMA FONAVIS

Para la construcción de estas viviendas se invirtieron G. 13.504.035.984 del Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis), recursos que tuvieron un impacto positivo en el desarrollo de las comu­nidades beneficiadas, con la generación de fuentes de tra­bajo y la dinamización de la economía local.

El programa Fonavis se está convirtiendo en una herra­mienta de suma relevancia, en lo que respecta a la entrega de viviendas. Solo a finales de agosto habían sido beneficia­das otras 61 familias del depar­tamento Central, a través del mencionado plan, sin mencio­nar las entregas ya elaboradas.

Desde el MUVH se puntua­lizó que garantizar el acceso a viviendas dignas, seguras y de calidad es uno de los com­promisos principales del gobierno del presidente de la República, Santiago Peña, por lo cual se busca materializar la mayor cantidad de planes habitacionales posibles para los pobladores.

Déjanos tus comentarios en Voiz