En el Congreso, el legislador liberal Pedro Gómez, impulsó un panel político de la juventud, lo cual el parlamentario consideró como un puntapié para iniciativas más integrales.
“Yo busco la participación de los jóvenes desde adentro, que mi experiencia como joven en la Cámara de Diputados sea observado como algo a lo que cualquier otro joven puede llegar, trabajando por ello”, indicó para La Nación/Nación Media, apuntando a más contribuciones como esas.
Sobre la participación de los jóvenes en espacios de relevancia pública, el congresista resaltó el incremento existente. Si bien admitió que eso aún debe replicarse en otras áreas clave como en la elección de autoridades, observó como una mejora significativa la suma de perfiles jóvenes a debates sociopolíticos.
“Por ello consideramos espacios como el panel desarrollado de suma importancia para que los jóvenes comprendan el rol del Ejecutivo y el Legislativo. Los jóvenes necesitan conocer a sus autoridades, las funciones de las mismas y sentirse motivados a participar en política”, refirió.
MÁS EJEMPLOS
Gómez puntualizó que desde la Comisión de la Juventud de la Cámara Baja, también se han llevado charlas sobre liderazgo para el sector de la juventud. Afirmó así que tanto él como otros colegas suyos han asumido el compromiso de contribuir con más espacios para los jóvenes.
“La juventud representa algo muy amplio y transversal, por lo cual al hablar de políticas públicas no se puede mencionar una sola. Sin embargo, para mí, la educación debe ser un eje central y, sobre todo, las universidades públicas, que son gratuitas, pero no accesibles”, sentenció.
El parlamentario subrayó de este modo que el mejoramiento del sistema educativo, desde sus diversos sectores, constituye una base primordial para posteriormente apuntar a otras políticas públicas, por añadidura. “El mayor desafío que el Gobierno tiene es lograr una educación de calidad para todos”, expresó.